from now on.

13 jul 2013

encuéntrate a ti mismo por el módico precio de 20 euros.

........



Por favor, ¿cómo puede existir gente estresada existiendo inventos tan milenarios y revolucionarios como los jardines zen? Disculpad, me corrijo, ¿cómo puede haber personas con cualquier tipo de problema en sus vidas cuando está al alcance de todos ser el orgulloso dueño de un jardín zen EN MINIATURA? ¿CÓMO HEMOS PODIDO VIVIR SIN ELLO ANTES?

¿A caso no encuentran la paz espiritual por rastrillar un cajón de arena de 20x9 cm2? Pues qué exigentes.

Con toda la sinceridad del mundo, y recordando a los lectores que tengo todo el derecho a tener una opinión cerrada de mente y medieval, me parece una soberana chorrada perder el tiempo pasando un rastrillo en algo tan diminuto y sentirse, por ello, en paz. Una cosa es los grandes jardines zen a tamaño real, en los que uno pone esfuerzo y a lo mejor puede sentirse equilibrado (a mí con eso no me engancharán, pero bien), pero por mucho que nos traten de vender la moto con que es bueno para nuestros chakras, sigo sin ver más utilidad que la de decoración a una caja con arena. A no ser que prefieras gastarte los más de veinte eurazos que cuesta la tontería para usarlos como lugar de aseo personal del minino de la casa.

Personalmente, siempre he sido una persona asquerosamente poco oriental y espiritual. Hay lo que hay para mí, ni alma, ni trascendencia, ni mierdas. Y quizá sea por eso por lo que prefiero utilizar mi tiempo haciendo algo que no haciendo nada, aunque ese 'nada' sea considerado por algunos como una 'búsqueda de la verdad en el interior de uno mismo'. Pues qué bien.

Oh, sí, qué razón tenéis, tengo el encéfalo planísimo, soy corta de miras, jamás entenderé la espiritualidad de la vida, vagaré mis años haciendo cosas simples y monótonas de humanos simples y monótonos. Pues bueno, es una lástima. Porque quien sepa que me conoce puede jurar que a mí todo el rollo budista y místico me la trae floja, me molesta el olor a incienso y no creo en el karma ni la reencarnación ni cosas. ¿Y por qué me salgo con esto, si en esta entrada lo que estaba criticando eran las modas absurdas y la capacidad de la gente de sentirse reconfortados con acciones tontas? Porque sigo siendo de las personas a quienes les basta pensar en un 'no te estreses' para no estresarse, sin más, ni terapias ni hara como hacíamos en bachiller.

De cualquier modo, la espiritualidad en occidente está, así generalizando, hundida en litros y litros de hipocresía. Te venden el misticismo hindú, chino y filipino con IVA y descuentos en rebajas. ¿Qué sentido tiene unirse a un grupo de meditación cargado de merchandising para alejarse del capitalismo de nuestros tiempos? ¿Es que en nuestro piso en pleno centro de la ciudad o el gimnasio vestidos de nike vamos a encontrar contacto con la Madre Naturaleza? Oi, qué monis.

Más ver Friends para reírse un poco y liberar tensiones y menos colocarnos con orégano quemado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario